domingo, septiembre 16, 2007

1971-2007
El Grupo Guías y Scouts Santiago Amengual nace comenzando la primavera de 1971, Osvaldo Almarza junto a la madre María Eugenia, perteneciente a la orden del amor misericordioso, ubicada en la comuna de Estación Central, fundan el grupo integrado en su mayoría de jóvenes idealistas, con el único fin de entregar una alternativa educacional.
A partir de la necesidad de jóvenes y niños pertenecientes a la capilla "Amor misericordiosos" que habían realizado su primera comunión y no contaban con más actividades dentro de la capilla por su edad, se fundó el 17 de Septiembre del año1971 un pequeño grupo de scout pertenecientes a la tropa (por su rango de edad, 11 a 15 años).
A cargo de Osvaldo Almarza, se integraban de lleno al método educacional creado por Robert Baden-Powell en 1907, que mostraba una nueva forma de desarrollo educacional para niños de escasos recursos. El objetivo era desarrollarlos como ciudadanos de "buena fe". Los conceptos principales de Baden-powell, se siguen desarrollando en su integridad, respetando costumbres y creencias de cada país.
en un principio la misma capilla ofrece un salón para dicho funcionamiento y al ver el éxito de está Unidad decide formar la Manada (unidad dirigida a niños de 6 a 11 años), la madre María Eugenia, que apoya dicha gestión decide formar las unidades femeninas y es así como surgen la "Amiguitas" (actualmente la unidad Golondrinas) y finalmente la compañía (niñas de 11 a 15 años).
Ya son 36 años de vida de ésta "pequeña y hermosa hermandad", saludos a todos los que algún día la integrarón y a todos los que hoy en día trabajan para que otros también la puedan integrar.

H*U*E*L*L*A* E*N* F*L*O*R*E*C*E*R*

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades grupo, no cualquiera tiene 36 años funcionando. Me consta que los tiempos son buenos algunas veces y malos otras, pero lo importante es seguir sumando tiempo.
Saludos a todos los que son, de parte de algunos quen un día fuimos.
BUENA CAZA

Anónimo dijo...

Felicidades en este aniversario número 36... Momentos grabados en mi mente que nada ni nadie puede borrar.

Sigan adelante.

Saludos.

Iván Salas-Moya

Anónimo dijo...

Estamos viejitooos :) uu, qe emocion, formar parte de esta "gran" hermandad me hace sentir una plenitud inmensa, creo qe de alguna forma, eso qe en algun momento era para hacer algo en mi tiempo libre se transformo en parte de mi vida, gracias a las personas qe estuvieron en el grupo cuando yo era chiqitita, me ayudaron a crecer musho, i ahora a los qe hacen qe esto siga funcionando tambien (Y) Felices 36 Añoos ;) Muakkk's

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS INTEGRANTES DEL NUEVO Y RENOVADO GRUPO SANTIAGO AMEGUAL... QUE A PESAR DEL TIEMPO QUE HA! PASADO NO LOS PODRE OLVIDAR, SON PARTE DE MI VIDA Y UNA LINDA HISTORIA PARA MIS HIJAS..
SALUDOS DESDE LA DISTANCIA Y FELIZ CUMPLEAÑOS

Patricio Saldaño C.

Anónimo dijo...

Me siento muy orgullosa de ser parte, aun, de este gran grupo y de ser de las personas que estamos dándole para que siga creciendo. De verdad ser ha transformado en parte importante de mi vida y lo siento como si fuese mi familia.Agradezco a todos lo que han aportando un granito de arena para que podamos seguir luchando por nuestro grupo en las buenas y en las malas....

Anónimo dijo...

En estos 36 años de vida saludos a todos los ke trabajan y ponen el pecho y el hombro por el grupo ke fuera de ser un voluntariado no deja de ser una "PEGA" y una de las más nobles... un llamado a todos los ex- integrantes
(gracias por los saludos) y la invitación a que se hagan parte de esta gran tarea. Pensamos de aki a fin de año tener levantada la media agua, esperamos ke participen en todas la actividades grupales que se vienen y que sirven para juntar la plata....
Saludos a los lobatos, golondrinas, guias, troperos y ruteros que somn los ke le dan vida al grupo y ke esto siga como está.
Bagheera.

Anónimo dijo...

hola grupo que bueno que tengamos 36 años y queria decirles que me cambie
de casa por sia pero igual siempre sigo en scouts

Anónimo dijo...

y kien es ese........ ponga su nombre ... jajjajaj.
entrega el tubo de la bandera . ke me costo rescatarlo jajjjaaja.